Los tiempos en las bodas en Mallorca
Ya estamos a tope metidas en la temporada de bodas. Es increíble cómo pasa el tiempo, los meses de invierno han volado rápido. He aprovechado para tener muchas reuniones con parejas que se casan este año. Me encanta conocer personalmente a todos, quedar a tomar algo y charlar tranquilamente. Para mí como fotógrafo de bodas en Mallorca hay detalles muy importantes y siempre los hablo con ellos. Uno primordial del que os quiero hablar en este post es los tiempos en las bodas en Mallorca.
Entiendo que para cada pareja su boda es única y especial. Dedican mucho esfuerzo en todos los sentidos y quieren que salga perfecta. Para eso escogen con mucho cuidado a cada proveedor sabiendo que son grandes profesionales. Los que nos dedicamos a este mundo tenemos un gran interés en que ese día salga sin problemas y sobre todo que fluya.
Todos tenemos mucha experiencia y hemos hecho muchas bodas en muchos sitios. Por eso desde el minuto uno que me contratan me encanta cuando las parejas confían en los consejos que les podemos dar y se dejan ayudar.
Bodas en Mallorca
Es normal que cada pareja quiera unas cosas especificas y tenga un estilo distinto. Cada boda es un mundo, no hay nunca dos bodas iguales porque cada pareja es única. Sin embargo, en cada boda hay cosas determinadas que quizás no sepáis y que me gusta siempre recalcar para que todo salga bien.
Los tiempos en las bodas en Mallorca es un tema que creo que no se ha tratado mucho. Es un detalle que como digo para que todo fluya es fundamental que vaya bien. Si habéis contratado una empresa de wedding planning tenéis mucho ganado porque se encargarán de todo. Las wedding planner de Mallorca son las mejores del mundo estoy segura. He tenido la suerte de trabajar con la mayoría y me encanta coincidir con ellas.
Bodas en verano en Mallorca
El clima en Mallorca es muy distinto al clima de muchas otras regiones o países. Es algo que hay que tener muy en cuenta o quizás mejor dicho es LO que hay que tener en cuenta. Cuando se empieza a organizar hay que saber exactamente las horas de más calor y las mejores horas para hacer todo.
Tengo la suerte como fotógrafo de bodas en Mallorca de tener muchas parejas que vienen del extranjero. La mayoría han venido de vacaciones y se han enamorado de la isla. Luego han decidido hacer aquí su boda y quizás pasar unos días de vacaciones con todos los suyos. Es normal que no sepan exactamente el clima que les va a hacer durante su boda. Les va a afectar y tienen que tener cuidado con los horarios.
Hemos empezado este mes de mayo y por ahora las bodas empiezan temprano. Aún así esta haciendo más calor del normal para esta época del año. Por ejemplo, la boda del 6 de mayo se tuyo que retrasar un poco porque hacia mucho sol. La ceremonia fue a las 14.00 y aún así los novios estaban debajo de una solana. Es mayo y bueno se puede aguantar un poco, pero esto en junio, julio y agosto no es posible.
Los tiempos en las bodas en Mallorca
Sabemos que muchas parejas piensan que empezar antes significa tener muchas horas más para disfrutar del día. Pero sin embargo es contraproducente ya que ellos y sus invitados van a sufrir con el calor. Por eso los tiempos en las bodas en Mallorca son muy importantes. Aconsejamos que todo se haga a unas horas prudentes cuando ya el sol esta más bajo y es para todos más agradable. No es necesario estar aguantando bajo el sol con todos sudando y pasándolo mal.
Es importante también tener en cuenta el disponer de toldos para que hagan sombra en según qué momentos. También sombrillas y abanicos son importantes. He vivido alguna boda donde ha habido desmayos por culpa del sol. En otras las ceremonias se han parado para dar agua a todos porque no aguantaban más. En fin, que recomendamos que hagáis caso de nuestros consejos al respecto si queréis disfrutar plenamente.
Preparativos bodas en Mallorca
Otro asunto aparte de organizar el horario según el clima es el timming en cada boda. Es un tema que me parece también primordial ya que si está todo bien atado por ese lado es maravilloso. Como fotógrafo de bodas en Mallorca a mí me contratáis para tener el mejor recuerdo de ese día. Queréis que las fotos desde el principio reflejen cada momento y que sean maravillosas. Por supuesto yo pondré todo de mi parte para que eso sea así y por eso me gusta preparar todo bien.
Siempre en las reuniones previas con las parejas, wedding planners etc es algo en lo que insisto. Todo tiene que tener su timming y todo el día va a depender de que vaya bien o mal ese horario. En cuestión de fotografía como yo empiezo en los preparativos siempre digo a qué hora voy a estar. Muchos meses antes doy mis tiempos para que sobre todo el novio y la novia tengan sus horas de peluquería y maquillaje sin agobios y prisas. Que estén preparados cuando yo llegué y nadie tenga que esperar a nadie.
Fotografía bodas en Mallorca
En la mayoría de bodas los tiempos se cumplen, pero cuando hay algún imprevisto que no depende de mí es luego muy incómodo. Me gusta tener tiempo para poder hacer las fotos de los preparativos sin stress o agobio. No tener que estar pensando que no se sale a la hora prevista para la ceremonia etc. Siempre estoy media hora con el novio y una hora con la novia. Son momentos muy especiales donde las parejas están un poco nerviosas porque es el principio de todo.
Para cada pareja tengo sus fotos especiales preparadas y solemos pasarlo muy bien durante esos preparativos. Muchas parejas me han comentado que gracias a mi se les han quitado los nervios. Se lo suelen pasar muy bien y haber muchas risas y momentos divertidos. Por eso es importante los tiempos en las bodas en Mallorca. Que todo fluya para hacer las cosas bien sin prisas. Por supuesto que el cava nunca falta en estos momentos!!
Fotógrafo de bodas en Mallorca
Aquí me gustaría apuntar que para los preparativos es fundamental si se quiere un buen resultado el espacio y la luz. Las parejas deben intentar prepararse en un sitio donde haya espacio suficiente para cambiarse. Sea una habitación o salón de la casa familiar o una habitación de hotel. Suele haber gente ayudando, familia, amigos y todos deben de caber sin problemas. La habitación debe de estar libre de muebles en medio, cables y que haya luz natural para que salgan unas fotos preciosas desde el principio.
Luego la ceremonia y demás como he comentado tienen sus horarios que deben de estar también estudiados previamente. En fin, que son detalles importantes que me gusta aconsejar y muchas veces las parejas no saben anteriormente. Por supuesto que también nos amoldamos según las necesidades de cada boda. Todo para que las bodas en Mallorca salgan espectaculares y tengáis un gran día. Seguro que esta temporada va a ser increíble, tengo muchas ganas y ya iréis viendo en posts que pongo como va.