Fotos de boda en Mallorca
Por Rosa del Valle
“LAS FOTOGRAFÍAS ABREN PUERTAS AL PASADO…” (Sally Mann)
Pasan los años y un día por casualidad, nostalgia o aburrimiento vuelves a mirar las fotos de tu boda en Mallorca. ¿Qué puede pasar? Puede que te dé un ataque de ansiedad como cada vez que las miras. Sigues deseando prenderle fuego al álbum, ese álbum que solo compró tu madre como buena madre que es.
!["ALT"fotos de boda en mallorca carreta"](https://www.inmadelvalle.com/wp-content/uploads/2020/11/fotos-de-boda-mallorca-01.jpg)
– “Cariño, si guardo todas tus orlas desde la guardería Quesitos ¿Cómo no voy a cogerlo?”
-“Porque es una mierda mamá, por eso”.
En realidad también le prenderías fuego al fotógrafo, al que tuviste que llamar 10 minutos antes de la ceremonia porque no había aparecido.
-Tengo la tienda a reventar. ¿Cómo la voy a cerrar ahora?
-¿¡¡¡¡¡Porque tienes una boda!!!!?- Estas cosas pueden pasar si no eliges bien, incluso que te pida que te tires en un barrizal para conseguir la foto que gane el World Press Photo 2020.
!["ALT"fotos de boda en mallorca brindis"](https://www.inmadelvalle.com/wp-content/uploads/2020/11/fotos-de-boda-en-mallorca-08-1024x656.jpg)
También puede ocurrir que al ver las fotos no puedas parar de reír. El estilismo que elegiste era como el de esos días de entretiempo en los que no sabes que ponerte y al final decides ponértelo todo: Cancán, mangas de farol, puntilla, volantes, pedrería, abalorios de cristal, velo y corona de princesa Disney….Seguro que pensaste: -“Una solo se casa una vez en la vida. Voy a comprarme un vestido súper sencillo que lo tenga todo”. Eso ahora ya no pasa porque las novias se compran el modelo de día y el de tarde-noche. O incluso 3 si eres Alba Carrillo y el Hola patrocina tu evento.
Por último y lo más deseable es que cuando mires las fotos de tu boda en Mallorca te emociones igual que el día que las viste por primera vez. Quizás ya se os rompió el amor de tanto usarlo, pero no importa porque estás espectacular en todas las fotos. Tienes un recuerdo de todos tus invitados, incluso de aquellos que ni conoces porque los invitó tu suegro en un momento de exaltación de la amistad. Las miras y dices: “No podría elegir solo una”.
!["ALT"fotos de boda en mallorca boda india"](https://www.inmadelvalle.com/wp-content/uploads/2020/11/fotos-de-boda-en-mallorca-05-1024x682.jpg)
“LA GENTE DICE QUE LAS FOTOS NO MIENTEN. LAS MÍAS LO HACEN” (André Kertesz)
Pensad en esos anuncios de perfumes en los que salen hombres y mujeres que no son de este mundo. Esos, que estoy segura se crían en granjas y cuando por fin crecen lo suficiente, les dejan salir solo para las fotos. Lo sé porque yo nunca me he cruzado con nadie así por la calle. Para esos comerciales, las marcas no se conforman con cualquier fotógrafo, no. Contratan al mejor. Y digo yo… ¿Para qué? ¿Por qué, si son perfectos? No hayo respuesta lógica para ese misterio así que razono finalmente yo solita: Si ellos necesitan al mejor… ¿Qué no necesitaré yo para parecerme en las fotos, simplemente a la mejor versión de mi misma?
!["ALT"fotos de boda en mallorca mirada"](https://www.inmadelvalle.com/wp-content/uploads/2020/11/fotos-de-boda-en-mallorca-06-1024x683.jpg)
“UNA FOTO ES COMO EL RODAJE DE UNA ESCENA DE PELÍCULA” (Ouka Leele)
Hace ya unos años, cuando Inma empezó en el mundo de las bodas, me pidió el favor de hacernos a mi novio y a mí unas fotos de boda. En realidad se lo pidió a todas sus amigas porque yo no soy muy fotogénica. Sin embargo, después de muchas negativas tuvo que conformarse con mi persona. Lo hizo, no como un reto, si no como EL RETO de los retos. Pensó: ¿Qué mejor manera de demostrar lo buena que soy?
Tuve que ponerme el vestido de mi boda anterior y él, lo más elegante que encontramos en el armario. Mi ex marido ya no conservaba el traje para poder prestárselo. A mí, la cremallera solo me subía hasta las lumbares. Estoy segura de que había mermado en la tintorería. Otra cosa no me explico. Si algo puedo resaltar del savoir faire de Inma es lo mucho que te ríes mientras dispara el objetivo una y otra vez.
!["ALT"fotos de boda en mallorca amor"](https://www.inmadelvalle.com/wp-content/uploads/2020/11/fotos-de-boda-mallorca-03-819x1024.jpg)
Nos convenció para adentrarnos en un campo de girasoles que daba más miedo que el de la película The Messengers. En un alarde de fuerza física, mi novio, Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Mérix, me levantó en volandas. Su intención era buena, pero con el impulso me rompió los tirantes del vestido y una cosa es sujetarlo por detrás y otra sujetarlo por todas partes. Recuerdo estas fotos de boda en Mallorca como las mejores de mi vida y así deberías recordar tú las tuyas.
“LO MÁS IMPORTANTE ES VER AQUELLO QUE RESULTA INVISIBLE PARA LOS DEMÁS” (Robert Frank)
Uno no debe elegir el fotógrafo al azar porque los recuerdos que guardas de ese día son para siempre. Tarde o temprano querrás volver a ver las fotos y emocionarte de nuevo. Ver a las personas que quieres…a lo mejor algunas ya no están contigo, pero las fotos consigue que no desaparezcan para siempre. Por eso es importante buscar a alguien que sepa captar sentimientos.
!["ALT"fotos de boda en mallorca en coche"](https://www.inmadelvalle.com/wp-content/uploads/2020/11/fotos-de-boda-mallorca-04-1024x742.jpg)
Las fotos de boda en Mallorca tienen que ser intensas, como las personas que aparecen en ellas. Sin darte cuenta, hay alguien pululando por tu evento, captando todo eso que por la emoción y los nervios del momento tú no puedes apreciar en ese momento. No sabes si su cámara es buena o no, pero su ojo es fantástico y el corazón que le pone vale su peso en oro. “No hay reglas para las buenas fotografías, son solo buenas fotografías”. (Ansel Adams)
4 comments
Nunca nadie logró captar mi yo más real. El fotógrafo de mi boda. Miró las fotos y digo “Era preciosa”. Jajajajajaja
Me encantan los textos y las fotos que los acompañan. Tanto que me volvería a casar otra vez.
Es precioso y las fotos que acompañan al texto emocionantes
Siempre me ha encantado ver la felicidad de las parejas en el día de su boda, desde que era pequeña observaba con curiosidad esos marcos que ocupaban un sitio privilegiado en los comedores de los años 70….La felicidad es una de nuestras metas y una boda es un instante de nuestras vidas en el que la hemos logrado atrapar, creo que Inma logra captar sin duda esos anhelados momentos de felicidad y que sus fotos captan los mejores y más mágicos momentos de ese día. Las reflexiones de Rosa son tan auténticas y graciosas que hacen que esté esperando su blog toda la semana, querida Rosa espero ver la foto de los girasoles, seguro que estás radiante. Mil gracias por generar tan buenos recuerdos y sonrisas
Muchas gracias por todos los comentarios.