Editorial de bodas Telva Novias
Seguro que cuando vais camino de Manacor desde Palma por la autopista habéis visto un edificio con forma de Castillo al lado izquierdo de la carretera. Es la Fabrica de cristal de Gordiola un sitio marcado por la historia de la isla con espacios increíbles. Un lugar muy especial por su arquitectura y las obras que alberga. Es el lugar escogido para realizar una editorial de bodas para Telva Novias, un sitio espectacular donde no se había hecho antes nada semejante.
En cuanto el proyecto se concretó fui a ver todos los espacios que hay en Gordiola y me enamoré literalmente. Tiene distintas salas que utilizan como tienda, museo con colecciones, oficina, almacen etc… Y luego por supuesto está la fábrica con todos los trabajadores manejando el vidrio y creando esas formas preciosas. Los hornos encendidos con llamas rojas y chispas saliendo de ellos y una luz increíble iluminando por las distintas ventanas. A medida que lo veía todo, mi cabeza empezó con el proceso creativo y a darle vueltas a lo que podríamos hacer ahí.
Fabrica de cristal Gordiola
Desde 1719 la familia Gordiola ha cultivado esta tradición artística del vidrio. Durante tres siglos sucesivas generaciones han mantenido y modelado con ingenio este arte. Cada pieza es única , ninguna es igual debido a la técnica que utilizan, tienen sus propios modelos, estilo e identidad. Podemos encontrar sus vidrios de Mallorca en los mejores sitios de ciudades como Paris, Londres o Nueva York.
Si unimos este histórico sitio a un gran equipo y a unos vestidos de ensueño la editorial de bodas para Telva Novias iba a ser espectacular.
Gran equipo de profesionales
Contamos con la colaboración de dos marcas españolas de vestidos de novia que están triunfando internacionalmente, Jesús Peiro y Yolancris. Ya he trabajado antes con ellos en editoriales y siempre me encanta poder usar sus vestidos. Todas sus creaciones son súper originales y además tienen ese toque clásico que saben combinar con lo moderno y actual.
Para esta editorial el grupo Tot a Punt y Otro Cantar iban a montar toda la estructura de la decoración. Tenían planeado hacer varios montajes como si fuera una boda real con todo lujo de detalles. Desde la zona del aperitivo y chill out hasta la zona de la ceremonia y la del banquete.
Además, pudimos contar con la maquilladora y peluquera Allison Tregarthen. He trabajado con ella en varias editoriales y me encanta todo lo que hace. Nos entendemos a la perfección y estaba muy contenta de que ella colaborara en esta editorial de bodas Telva novias. También teníamos a la floristería My crazy flower love para la decoración floral que iba a ser increíble con una paleta de colores muy natural y con muchas flores silvestres.
Preparativos para la editorial
Para esta ocasión necesitábamos a una modelo que pudiera encajar con la línea elegante que iba a tener el editorial. Pude contactar y conseguir que Andrea Rodriguez fuera parte de éste gran equipo. Tenía ganas de trabajar con ella hace tiempo así que ésta era la ocasión perfecta para hacerlo. Una gran modelo elegante y muy profesional con la que es un placer trabajar. También tuvimos el lujo de contar con la Joyeria Coolook que se encargaba de poner el toque final perfecto a cada vestido.
Cuando me llegaron los vestidos de Jesus Peiro y Yolalcris, Andrea vino a casa para probárselos y pude tener una mini sesión de fotos con ella. Siempre me gusta tener una primera toma de contacto con la modelo, en este caso para así conocernos. Es más fácil luego durante la editorial para poder comunicarnos bien, que ella sepa cómo trabajo y qué quiero de ella. Enseguida nos entendimos a la perfección, es realmente maravillosa.
Iban a ser dos días de editorial para Telva novias ya que eran varios los espacios y decoraciones montadas y había varios vestidos de novia según el sitio. Además, para mi como fotógrafa trabajar con luz natural es muy importante, me encanta utilizarla todo lo que puedo. La luz puede cambiar totalmente la atmósfera de los sitios. Había uno especial donde quería aprovechar la luz de por la mañana temprano y eso iba a tener que ser el segundo día.
Primer día de la editorial Telva Novias
El primer día de la editorial amaneció soleado y sin nubes, todo se presentaba perfecto y estábamos deseando empezar . Bajamos todas las cosas del coche y colgamos los vestidos. Allison ya estaba dando los últimos detalles del maquillaje a Andrea que estaba guapísima, justo esa mañana acababa de tener un examen ya que está estudiando Bioquímica. Le había salido bien así que todo iba perfecto. El estilo de novia que queríamos era sofisticada pero natural y con mucha elegancia. Así que el cabello estaría suelto con suaves ondas y el maquillaje sería muy natural.
Empecé sacando las fotos de toda la decoración que ya tenia Tot a Punt montada en la zona techada de uno de los edificios. Todo lo que seria el banquete en caso de que se necesite un Plan B en Gordiola. Además, habían hecho un trabajo increíble decorando lo que seria la zona del Chill out con un espacio en un tono blanco muy elegante. Había sofás y mesas bajas decoradas con flores, todo muy moderno.
Entraba una luz brutal por las ventanas y me encantó nada más verlo. Mientras, estaban preparando todo lo que seria la zona exterior con mesas decoradas con distintas vajillas y en otra zona todo lo del aperitivo con sofás y mesas bajas.
Editorial Telva Novias
Empecé con Andrea en la zona del banquete, quería aprovechar toda la luz que tenia en ese momento. Me gusta trabajar con buen ambiente y pasándolo bien así que había traído música con un altavoz para esta editorial de bodas Telva Novias.
Después de esa zona la hice cambiarse de vestido y seguimos en la parte del chill out. Habían preparado ahí además una cortina de luces que le daba un aire muy elegante a todo el conjunto.
Andrea lo estaba haciendo fenomenal y como teníamos un programa ajustado intentábamos conseguir lo más rápido posible las fotos que queríamos.
El sitio siguiente iba a ser la sala del Museo Gordiola la cual es impresionante. Unos días antes habíamos ido a verlo y especialmente la luz que entra por unas ventanas me enamoró. Andrea esta vez con un vestido de Yolancris lo dió todo dando vueltas bailando y haciendo lo que yo le pedía. Mientras iba sacando las fotos, me daba cuenta de que iban a ser espectaculares.
De allí pasamos a una sala que esta al lado de la tienda que tienen en la Fábrica. Habíamos colocado una butaca justo en una posición debajo de una variedad de las distintas colecciones de Gordiola.
Esta vez la luz que entraba por el lado derecho me encantó y pude conseguir lo que yo quería y pensé cuando vi el sitio unos días antes. De vez en cuando Allison retocaba a Andrea que estaba guapísima.
Seguimos ese día en el espacio exterior del jardín donde habían preparado todo para la ceremonia. La decoración del grupo Tot a Punt y Otro Cantar era brutal con unas flores silvestres preciosas de My crazy flower love por todo el pasillo nupcial. Me encantan las fotos naturales y espontáneas, en ese momento la cara de Andrea y todo lo que le rodeaba ayudó para que salieran unas fotos increíbles.
Después de esto nos fuimos ya con la luz del atardecer a la zona del banquete. Habían preparado varias mesas con distintas decoraciones mimetizando la magia del lugar. Pusimos luces colgando como si fueran guirnaldas que le daban un aire muy especial y romántico.
Ya con un poco de frío terminamos ese día felices con todo lo que habíamos conseguido y nos citamos para el siguiente.
Segundo día de la editorial
Por la mañana al despertar tuvimos algunas nubes pero cuando llegamos a la Fábrica Gordiola un sol maravilloso apareció. Yo tenia planeado hacer unas fotos muy especiales dentro del espacio del horno donde hacen los vidrios. Quería que Andrea se pusiera en medio con todos los hornos encendidos con llamas ardiendo.
La luz que justo a esa hora entraba por las ventanas del techo era brutal. Además, había un sofá Chesterfield en donde la senté dentro del mismo espacio y con un horno detrás echando chispas. Esa mezcla entre lo industrial y lo elegante funcionaba muy bien para esta editorial de bodas Telva novias.
Seguimos con algunas fotos más en escaleras y la zona del pozo que estaba preciosamente decorado. Se podía recrear con los cinco sentidos las maravillosas bodas que se pueden celebrar aquí.
De allí nos dirigimos a otra casa cercana de la Fabrica donde continuamos haciendo algunas fotos más y ya cansadas pero felices terminamos.
Habían sido dos días muy intensos pero que merecieron la pena. Doy las gracias a la Fábrica de cristal Gordiola, al grupo Tot a Punt, a Otro Cantar, a My crazy flower love, a Allison y a Andrea por formar un súper equipo. Por supuesto a Jesus Peiro y a Yolancris por los vestidos tan espectaculares y por confiar siempre en mi trabajo. Espero que podamos volver a hacer cosas tan bonitas de nuevo muy pronto.
Contacto : infoinmadelvalle@gmail.com