Bodas en invierno en Mallorca
Hay algunas parejas que debido a distintas circunstancias prefieren casarse en otoño-invierno. Quizás debido a que trabajan en profesiones de temporada y en verano les es imposible. Otras que simplemente no soportan el calor y el sol y prefieren el romántico invierno. Sabemos que no es lo habitual y quizás suena raro pero las bodas en invierno en Mallorca pueden ser mágicas.
La imagen típica de toda boda es aquella que se celebra entre Mayo y Octubre digamos. Da pie a bodas con mucho sol y calor, que los vestidos sean ligeros y todo se desarrolle al aire libre. Pensemos ahora en las bodas en invierno en Mallorca y sus ventajas.
Ventajas de las bodas en invierno en Mallorca
Puedes sacarles muchas cosas que en verano no tendrías. Qué me dices del romanticismo que ofrecen esas fechas. Puedes escoger un lugar totalmente pensado para vosotros y vuestros invitados que sea ideal. Todo se puede adaptar a la época del año y existen wedding planners estupendas que os pueden ayudar con todo. Coordinarán para que nadie este fuera a la intemperie esperando y organizará todas las fases de la boda.
Piensa en ese sitio acogedor donde a los invitados que vienen en vez de limonada se les da un chocolate caliente. Bueno también es posible un vino caliente con especies que entone ya desde el principio. Hay muchas fincas que son muy acogedoras y que con unos calentadores estratégicamente puestos harán una atmósfera perfecta. Incluso si piensas en exterior poner algunos fuegos de leña con su calorcito y su olor a encina puede ser increíble. Es una regla primordial, digamos que la más importante, no escatimar nunca en calentadores.
Otra cosa buena de las bodas en invierno en Mallorca es que los invitados podrán lucir sus galas de invierno. Seguro que no sobra ninguna chaqueta que en verano es lo primero que se quitan. No veras ni una colgada de las sillas durante el banquete. Tus amigas podrán ponerse todo tipo de accesorios para estar a gusto y seguro que les encantará lucir ese nuevo vestido de invierno comprado en rebajas.
Catering y decoración de invierno
El catering puede ser adaptado a ingredientes de temporada e incluso puede haber alguna sopa o crema calentita de primero. Hay muchos caterings increíbles en Mallorca que pueden hacer maravillas en las bodas en invierno en Mallorca. Seguro que están encantados de que les preguntes por sugerencias e ideas.
La decoración puede estar marcada por colores muy románticos como el ocre, el marrón, el dorado de las hojas de los arboles. Todos los tonos pueden estar acorde a ello usando elementos naturales, plantas de temporada, velas, piñas, musgo. Puedes usar tejidos cálidos e incluso nieve artificial para algunos sitios. Las guirnaldas de luces por todas partes con sus lucecitas harán una atmosfera preciosa y saldrán fotos muy bonitas. Si escogéis casaros en Noviembre o Diciembre una decoración navideña en las mesas podría ser increíble.
Bodas de invierno en exterior
Si estáis pensando en celebrar en el exterior lo mejor es que tengáis un plan B y un plan C y un D por si acaso. Las bodas en invierno en Mallorca nunca se sabe si el tiempo va a acompañar. Hay veces que en pleno enero hay un sol maravilloso y parece mayo. Pero de igual forma puede que Mallorca en enero parezca Siberia y tengas que hacer todo dentro.
Con las fotos es lo mismo, como fotógrafo de bodas en Mallorca yo os acompañaré siempre antes al sitio donde os caséis. Veré todo y planearé perfectamente los espacios y las distintas opciones. Se pueden hacer fotos en exterior aprovechando la luz tan bonita que hay en invierno. Incluso las puestas de sol son impresionantes con unos colores que en verano no hay. También veremos de hacer quizás fotos en el interior planos más cercanos. Para todo esto os aconsejaré y seguro que salen unas fotos preciosas.
Vestidos de novia en invierno
Como habréis podido leer en mi último post sobre las Tendencias en vestidos de novia 2022 estáis de suerte. Están de moda los vestidos con múltiples capas o multi-usos osea que puedes tener un top, una chaqueta, una capa o estola e ir quitándote o poniéndote según te de. Para estas temperaturas de las bodas en invierno en Mallorca es perfecto, porque frío no vas a pasar. Además, favorece mucho llevar esa capa blanca encima de los hombros como de película de Ana Karenina.
Por supuesto que no se os olvide hacer una buena provisión de mantitas de Ikea para tener preparadas. Puede que durante algunos momentos los invitados tengan necesidad de usarlas e igual que los calentadores es algo básico.
Música que no falte
De todas formas una boda en invierno en Mallorca sigue siendo una gran fiesta de celebración. La musica es parte muy importante y quizás mas que nunca. Un buen dj o grupo de música en vivo hará que todos estéis bailando sin parar y nadie se acordará de que es invierno. Entrareis en calor rápidamente y nadie querrá parar. Vais a triunfar en vuestra boda como una de las mejores sin duda.
Una de las ventajas más importantes además de las bodas en invierno en Mallorca es el coste de la boda. Al ser temporada baja muchos proveedores ofrecerán precios especiales. Todo el dinero que os podáis ahorrar os lo podéis gastar luego en una luna de miel espectacular quizás a esas playas de las que no podéis disfrutar en verano.
Como veis hay muchísimas ventajas que hacen que de igual si celebras tu boda en verano o en invierno en Mallorca. Yo estaré encantada de poder compartirla contigo y de sacarte unas fotos preciosas para que tengas el mejor recuerdo de ese gran día.